Jaume Esteve Gutiérrez (Barcelona, 1983) no recuerda cuál fue su primer videojuego ni en qué momento jugó su primera partida. Diablos, tampoco recuerda muy bien cuál fue la génesis de este libro, que se fraguó en primera instancia en una noche de alcohol y ritmos eclécticos en el ya extinto Oxígeno Líquido de la madrileña calle del Pez.

jaumeLo que sí recuerda el autor es que, desde que aquel primer MSX entró en casa, siempre ha habido una consola o un ordenador alrededor a los que echar mano en caso de necesidad. Primero fue el citado MSX, luego llego la Master System II, más tarde la Super Nintendo, la primera PlayStation y así hasta la generación de Wii U, Xbox One o PS4.

En la actualidad, todavía cree que se puede ganar la vida como periodista. Iluso. Ha escrito sobre videojuegos en varios medios especializados (especialmente en IGN España) y generalistas (El Confidencial, El Mundo, Calle 20, Jot Down). En la actualidad se dedica a juntar letras, escribir sobre temas de cultura y tecnología y vender motos, cuando le dejan, en El Confidencial.